La gaita de Carlos Núñez le pone banda sonora al Día de la Danza

La Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, que se han unido en un reto, le pidieron usar su versión del «Bolero» de Ravel


vigo / la voz

El Día Internacional de la Danza, que se celebra el 28 de abril, tendrá en España, música gallega, concretamente, de Vigo, ya que un vigués, Carlos Núñez, le pondrá banda sonora a la campaña lanzada por la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España, que se han unido en un reto.

Lo cuenta en su página de Facebook el propio gaiteiro: «Estamos muy contentos de que nos hayan pedido nuestra grabación del Bolero de Ravel para celebrarlo con un flashmob». Con su característico carácter didáctico, Núñez añade que «aunque no se sepa, porque ni nosotros mismos conocemos bien nuestra propia música, hay boleros maravillosos que se tocaban incluso con gaitas (en sentido amplio del término)». El músico comparte y propone disfrutar de uno tradicional de Zamora. «Cuando grabamos la Cantiga I de Martín Códax para abrir el nuevo disco de Amaral, nos decía Eva que le recordaba al Bolero de Ravel ¡y tenía toda la razón! Estas músicas deberían de volver a formar parte de nuestro imaginario colectivo. Así que, es un placer colaborar en esta magnífica iniciativa!», concluye.

Los directores de las respectivas compañías, Joaquín de Luz y Rubén Olmo han publicado un vídeo con sendas coreografías sobre el Bolero de Ravel en esta versión.

Ambos animan a los internautas a publicar en cualquiera de las redes sociales un vídeo bailando estas coreografías. «Podéis elegir la que más os guste o incluso mezclar ambos estilos», indican desde las compañías, que exhortan a los participantes a comenzar ya a ensayar, pero piden que no se publiquen los vídeos antes del 29 de abril a las 9.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La gaita de Carlos Núñez le pone banda sonora al Día de la Danza