Caballero: «Todo aquel que tenga necesidades económicas que nos llame»

VIGO

M.Moralejo

El Concello no fija un límite presupuestario a la atención social

22 abr 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado hoy que desde el Concello prestarán ayuda a todo aquel que lo necesite porque no hay límite presupuestario para la atención social. «Todos aquellos que tengan necesidades económicas que nos llamen al 010», ha asegurado esta mañana una rueda de prensa telemática. El gobierno muncipal autorizó recientemente la concesión de 48 ayudas de emergencia.

Hasta la fecha han entregado un total de 800 tarjetas de supermercado, además de las alrededor de 600 personas que reciben comida a domicilio y las que permanecen alojadas en pensiones, albergues y en el polideportivo del Berbés. Al colectivo de personas que requieren asistencia se han sumado trabajadores sujetos a ertes que aún no han empezado a cobrar las prestaciones.

Precisamente, el alcalde ha celebrado hoy una reunión con los representantes sindicales en la que les puso en conocimiento las peticiones de ayuda de este sector de la población. «Tenemos que urgir a que los ertes se abonen lo antes posible y buscar sistemas de anticipo», ha dicho esta mañana. Los sindicatos le hicieron hincapié en mantener la inversión pública porque es generadora de empleo. El alcalde les reiteró que quiere utilizar el superávit en la atención social. Afirma que la reunión transcurrió en un clima de buena sintonía y que coincidieron en la necesidad de dedicar todos los esfuerzos a la atención social. 

Víctimas de violencia

El Concello también sigue pendiente de las víctimas de violencia de género. La junta de gobierno otorgará una ayuda de 47.000 euros a la Red de Mulleres Veciñais para que sigan realizando su trabajo. Cuando se desató la pandemia, la administración local contrató siete habitaciones en hoteles y recibió 170 llamdas. Hubo que sacar de sus casas a cinco mujeres para ponerlas en un lugar seguro lejos de sus maltratadores. «Todavía tenemos habitaciones y siempre las vamos atender», afirma Caballero.