La Policía Nacional caza a un conductor sin carné en la AP-9 con 75 gramos de cocaína

La Voz

VIGO

cedida

El detenido, de O Porriño, realizó movimientos sospechosos al encontrarse con un control de carretera en la autopista

21 abr 2020 . Actualizado a las 18:27 h.

Un hombre de 29 años residente en O Porriño fue detenido mientras circulaba por Redondela con una cantidad de cocaína en forma de roca suficiente para preparar más de 300 dosis de 0,25 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a 8.000 euros. La Policía Nacional precisa que la actuación se enmarca en los controles realizados por la Comisaría de Vigo-Redondela en las inmediaciones de estas dos localidades. De este modo, se estableció un despliegue en la rotonda de la salida de la AP-9 hacia Redondela, en dirección Pontevedra, en el marco del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas de la Comisaría. Durante esta actuación, se observó que un varón que circulaba en un turismo comenzaba a actuar de modo sospechoso al advertir la presencia policial, por lo que un agente le ordenó que se detuviese en el arcén.

Mediante distintas comprobaciones, se descubrió que este hombre carecía de permiso de conducción. También se localizó una gran cantidad de cocaína de gran pureza oculta en sus pertenencias, así como dinero en efectivo, entre otros efectos. El conductor fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad deltráfico. Posteriormente, el joven fue trasladado a comisaría, donde se le tomó y declaración y se comprobó que contaba con antecedentes policiales anteriores. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Redondela.

Respecto a la intensificación de controles, las mismas fuentes han precisado que se enmarca en la reorganización de la Comisaría llevada a cabo para dotar a la zona de «mejores y mayores medios técnicos y humanos». Así, indican que se busca dar «un servicio de calidad» que permita atender las demandas ciudadanas, para lo que se ha procedido a realizar vigilancias de personas y vehículos de modo continuo en distintos puntos. En concreto, se han establecido dispositivos policiales en las entradas y salidas de Vigo y Redondela, además de en zonas industriales, residenciales y aisladas de ambos municipios.