«Adivina qué película es»: una viguesa y su compañero de piso recrean un título de cine cada día

Cada día a las diez de la noche, Rebeca y Sergi cuelgan su propuesta en Instagram


vigo / la voz

Diez días después de estar confinada, a la viguesa Rebeca Méndez se le ocurrió un entretenimiento para pasar el rato y compartirlo con todo aquel que quisiera entrar en el juego de adivinar películas que cuelga en su cuenta de Instagram. «Pensé en recrear cada día una escena, y si la gente participaba, seguíamos. Y seguimos porque vimos que había respuesta», cuenta. Ya lleva cerca de 30 filmes que escenifica con ayuda. Para la propuesta necesitaba la complicidad de su compañero de piso, que es su profesor de baile. Sergi Descayre, que da clases de swing en la escuela Mayeuswing, se sumó enseguida.

Rebeca, que es licenciada en Bellas Artes, asegura que no necesita mucho material para recrear escenas. «Excepto un par de disfraces que ya tenía de antes, el resto lo estamos haciendo con nuestra ropa y cosas de casa que tenemos por aquí, que tampoco son muchas. Hay algunos elementos que modifico con alguna aplicación, pero solo en el color si no tengo nada del tono que necesito», aclara añadiendo que lo que sí puede echar mano es de su destreza como artista y, sobre todo de la imaginación. Y su compañero de piso la sigue. «Sergi hace lo que yo le digo», revela.

Rebeca explica que trata de elegir películas «que no sean demasiado obvias, para no hacerlo muy fácil, si no, no tiene interés», opina. Cada día sobre las 22.00 horas desvela el resultado de la del día anterior y propone una nueva. «Las guardo en historias destacadas en mi perfil, para que queden almacenadas y se puedan consultar todas», explica la viguesa, que aclara que no la mueve ningún afán más que compartir un rato divertido.

«Llevo poco tiempo en Instagram y no tiene miles de seguidores, pero alguno más va sumándose», asegura. A Rebeca Méndez lo que la une con este divertimento confinado es más su pasión por el cine que por el teatro. Se confiesa cinéfila y elige siempre películas que haya visto «porque así puedo saber mejor cómo hacer la escena, que no tiene por qué ser la del cartel».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Adivina qué película es»: una viguesa y su compañero de piso recrean un título de cine cada día