PSA Vigo blinda a sus trabajadores contra el coronavirus

VIGO

Cada uno de los 7.400 empleados recibirá cuatro mascarillas al día, protección ocular y un kit desinfectante

16 abr 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

El arranque la de planta aún no tiene fecha aprobada. La intención del grupo es retomar la producción el 20 de abril. Falta el pistoletazo de salida, pero todo lo demás está preparado para que los trabajadores se incorporen con la máxima protección posible contra el coronavirus.

El plan de prevención, presentado esta mañana por responsables del grupo en Vigo ha comenzado por la instalación de cámaras termográficas en los principales accesos de la fábrica, capaces de controlar simultáneamente la temperatura de 30 personas, así como el reparto de un lote de cuatro mascarillas al día para cada uno de los 7.400 trabajadores de este centro. De momento habrá suficientes, porque la factoría tienen garantizadas 200.000. Solo para los trabajos de preparación y puesta en marcha adquirieron 66.000 mascarillas, y esta semana está prevista la compra a un distribuidor en China de otras 140.000 unidades, suficientes para cubrir la demanda del centro de Vigo en las primeras semanas.

Una vez comience la actividad productiva en PSA Vigo, lo que se producirá de manera gradual, operarán unas «patrullas de vigilancias» encargadas de velar por el cumplimiento de todas las medidas previstas. La dirección ha decidido libera los tornos para evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica y se espaciará en media hora el comienzo de cada turno entre las dos líneas de montaje. Cada trabajador recibirá un kit de autoprotección, incluidas mascarillas, guantes, gel de desinfección y botellines de agua, además de un pack de comida. Para evitar riesgos de contagio en los vestuarios, los empleados recibirán equipamientos extra para venir uniformados de casa.