Ocho historias para hacer el Camino virtual mientras esperas la vida real

La viguesa Alejandra Gómez debuta con la plataforma web y la serie «Hasta la vista»

;
Trailer web serie sobre el Camino de Santiago Trailer web serie sobre el Camino de Santiago

vigo / la voz

Se sabe que trabajar detrás de una barra te curte para casi todo en la vida. Pero cuando descubres que esa persona que los fines de semana te sirve la caña perfecta, y con una sonrisa a pesar de los agobios, maneja drones y dirige a un equipo de ocho personas para parir la primera web serie hecha en Vigo sobre el Camino de Santiago, no puedes hacer otra cosa que abrir signos de admiración. Y a continuación, comillas, para que Alejandra Gómez, hostelera en la archiconocida taberna A Mina que debuta en el audiovisual con Hasta la vista, se explique: «Es una plataforma de contenidos sobre el Camino donde los usuarios, además de tener información detallada sobre su historia y sus rutas, añadimos las experiencias más personales de los que lo han recorrido».

Janite

En total son ocho historias de ocho personas que lo han vivido en sendos capítulos que rondan los 7 minutos. «Hemos estrenado ya tres. Arrancó con el periplo de Paco, un jubilado que hizo el Camino por una promesa; le siguió Paula, una enamorada de los animales que lo hizo acompañada de sus tres perritas; y el pasado viernes colgamos la de Pearl, una norteamericana que dejó Chicago por Galicia y siguió la ruta del Ulla», explica añadiendo que cuelgan uno cada 15 días porque entre medias también ponen el making off de cada capítulo, y avanza que el próximo lo protagoniza Ana, una asiática que reside en Vigo, como casi todos los que salen en la serie.

Para Alejandra, este proyecto que dirige y con el que debuta en un sector que conocía de cerca pero desde fuera, es un sueño hecho realidad que nace de su pasión por el Camino de Santiago que ha hecho repetidas veces y para la grabación volvió a hacer: «No todos enteros, pero sí parte de ellos, primero sola y luego con uno de los fotógrafos del equipo, Janite Lafuente», cuenta.

La viguesa presentó su idea a la Xunta con motivo del Xacobeo 2021, que le ofreció su respaldo para el 50 % del presupuesto. «Para el resto pedimos un crédito y para pagarlo seguimos buscando patrocinios», explica la emprendedora autora que previamente hizo un curso para manejar los drones con los que grabó el material aéreo para la serie.

Janite

La plataforma incluye, además, testimonios de otros peregrinos que se fueron encontrando y reúne también toda la información útil, de esa que siempre que hizo el Camino echó en falta, incluso la de ocio al tocar base. Alejandra, que confiesa que nunca se sintió tan feliz por levantarse a trabajar, anuncia que habrá segunda parte.

Alejandra Gómez. viguesa autora del proyecto web y web serie  Hasta la vista , sobre los Caminos de Santiago
Alejandra Gómez. viguesa autora del proyecto web y web serie "Hasta la vista", sobre los Caminos de Santiago Janite

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Ocho historias para hacer el Camino virtual mientras esperas la vida real