Martín de la Puente convierte su terraza en una pista de tenis

El tenista en silla de ruedas transforma el mirador de su casa para seguir con su rutina de entrenamientos


vigo

Martín de la Puente, campeón de España de tenis en silla de ruedas, quería seguir practicando a toda costa. Por eso cuando llegó a su casa de Vigo procedente del CAR de Sant Cugat decidió aprovechar la terraza y darle uso a una red que tenía en su domicilio. Y con eso y unos cuantos conos convirtió la zona exterior de su domicilio en una pista de tenis en donde la potencia está prohibida para que no terminen las bolas en la guarida de los vecinos.

El tenista explica que «yo quería seguir con la rutina de ejercicios de entrenamiento y como tenía una red en casa la montamos en la terraza y pusimos conos unos conos y la verdad es que quedó bastante chula».

Este improvisado recinto le permite mantener el contacto con la raqueta y la bola: «Intento salir todos los días con mi hermano (tenista que regresó de Estados Unidos) y mi hermana un ratito aunque sea al día para no perder el toque y para que cuando vuelva no sea hacerlo desde cero. Así podemos seguir dándole a la raqueta», pero con más maña que fuerza: «Hay que controlarla, es más control que potencia, pero sí que perdemos alguna bola», comenta entre risas.

El mirador en un excelente complemento al gimnasio que en compañía de sus hermanos montó en casa para aliviar el confinamiento. «Nos montamos un pequeño gimnasio en casa e incido mucho en el trabajo físico. Hacemos trabajo de fuerza, de explosión, cardio, todo lo que podamos trabajar en casa. Aunque tenemos muchos menos recursos que en el CAR aquí no se para de trabajar».

Pasar el confinamiento en Vigo a Martín le permite estar con su familia y con su hermano Antón, que se fue a Estados Unidos a dar un paso más en el mundo del tenis. «Mi hermano pudo venir a casa y ahora estamos aquí todos juntos, con la familia reunida y viviendo este confinamiento juntos». El parón también le sirve para hacer otras cosas: «Estoy estudiando, aprovechando para jugar y despejar la mente y resetear para un año completamente nuevo», pero al mismo tiempo admite que echa de menos a la pista: «Lo peor es la impotencia de no poder entrenar, de no poder ir a la pista».

De momento no hay indicios ni para volver a CAR ni para que vuelvan los torneos: «Estamos a la espera, no sé cuando podremos regresar para entrenar, pero ojalá podamos volver a la rutina cuanto antes. De entrada hasta julio están todos los torneos cancelados». Menos el de su terraza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Martín de la Puente convierte su terraza en una pista de tenis