Tráfico multó a más de medio millar de conductores de la provincia de Pontevedra por burlar el confinamiento

E. V. Pita VIGO

VIGO

M. Moralejo

La Policía Nacional ha propuesto 1.163 sanciones y detenido a 5 infractores del real decreto en Vigo y Redondela

10 abr 2020 . Actualizado a las 00:23 h.

Pontevedra, con más de medio millar de propuestas de sanción, es la tercera provincia de Galicia con más multas de tráfico por burlar el confinamiento del estado de alarma por la emergencia sanitaria del COVID-19, según ha informado hoy la delegación del gobierno en Galicia. A esto ya que sumar 1.163 propuestas de sanción de la Policía Nacional en Vigo y Redondela, además de otras cien en tramitación. Además, ha detenido a 5 infractores del real decreto.

Por provincias, el mayor número de denuncias está en Lugo (655), por la dispersión poblacional que hace que sea una de las principales  zonas de trabajo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, con más actividad lejos de las ciudades. La siguen A Coruña (618), Pontevedra  (519) y Ourense (498).

La Policía Local de Vigo ha montado esta mañana varios dispositivos de control de vehículos en la ciudad para frustar la operación salida de Semana Santa. Quieren evitar que muchos ciudadanos abandonen el confinamiento en su casa durante las vacaciones y se desplacen a su segunda vivienda en el rural, con lo que contribuirían a extender el virus por todo el área metropolitana. Los agentes activarán los filtros en las carreteras de acceso a la ciudad a lo largo de la mañana. Solo podrán desplazarse los que tengan motivos justificados para ir a trabajar o atender a discapacitados o dependientes. Esta mañana, la circulación es mínima en las calles vacías de la ciudad.

Por su parte, la Policía Nacional mantiene también activos sus operativos con la misma finalidad de impedir las escapadas vacacionales fuera de la ciudad. 

En cuanto a la Guardia Civil, realizó ayer varios controles en la autopista AP-9.