El reto de vender pisos mediante visitas virtuales

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La inmobiliaria viguesa Beneite celebra hoy por primera vez unas jornadas de puertas abiertas para entrar a ver una vivienda en la Alameda con dispositivos electrónicos y guía con audio en directo

08 abr 2020 . Actualizado a las 01:39 h.

Para seguir vendiendo, toca reinventarse. La máxima puede aplicarse a la mayor parte de los sectores. Algunos ya lo están haciendo y otros ya había empezado incluso antes de saber que iba a ser imprescindible. Es el caso de la Inmobiliaria Beneite. Pablo M. Campos es el fundador de la empresa que hoy celebrará su primera jornada de puertas abiertas virtual. Aunque como explica el profesional, ya llevaban un tiempo adecuando la tecnología disponible para las visitas virtuales a algunos de los pisos que tienen en cartera, las jornadas de puertas abiertas que hacían periódicamente eran las tradicionales. Es decir, «nosotros estábamos en la vivienda ese día, y durante el amplio horario, las personas interesadas se podían pasar por allí para que les enseñáramos el piso».

En esta ocasión propiciada por la crisis sanitaria, abren una de las propiedades disponibles en la agencia viguesa, una vivienda en venta situada en la Plaza de Compostela, hoy entre las 10.00 y las 18.00 horas, e invitan a sus clientes a introducirse dentro de la vivienda, pero sin moverse de sus casas. Lo harán a través de una herramienta de realidad virtual que permite visitar la propiedad gracias a un recorrido 360º, para conocer todos los detalles del piso sin necesidad de quitarse las zapatillas.

«La diferencia con la visita 360º que ya teníamos desde un año y medio, fundamentalmente viene dada porque nosotros podemos acompañar al cliente en ese paseo», cuenta. Para ello lanzaron una campaña en las redes sociales para promocionar esta peculiar visita inmobiliaria de corte futurista y Pablo M. Campos confiesa que está sorprendido con la respuesta, aunque sospecha que el interés, más allá de por el piso, «viene dado por la curiosidad, que por otra parte me parece normal», añade.

«En la anterior jornada de puertas abiertas tuvimos tres visitas y para esta ya son varios, bastantes más los que se han interesado por lo que tienen que hacer para ver la propiedad (que han notado, por ejemplo, por los recordatorios activados en las stories de Instagram: beneiteinmobiliaria).

El agente afirma que es algo muy sencillo». Explica que basta con llamar por teléfono a la inmobiliaria Beneite a la hora que le venga mejor durante el horario de la jornada: «Como quien llama al telefonillo de la vivienda. De hecho, en el diseño de la página, el arranque se materializa pulsando el botón de un telefonillo virtual. En ese momento le enviaremos un enlace con un código a su ordenador, teléfono móvil o tableta, como prefiera, y ya está. A partir de ese momento estaremos en disposición de acompañarles durante el recorrido virtual a la propiedad», afirma.

«Ese recorrido conjunto lo hacemos por teléfono, contándoles todo tipo de datos sobre superficie, orientación, etc, como si visitáramos la propiedad con la persona que nos puede ir trasladando preguntas y comentarios».

Además de las visitas 360º, la inmobiliaria utiliza desde hace tiempo el Big Data con el que consiguen valorar las propiedades de sus clientes sin necesidad de visitarlas presencialmente debido a la situación excepcional que vivimos, o las amueblan gracias a la realidad virtual. Esta adaptación a las nuevas tecnologías, hace que la agencia de Vigo pueda seguir ofreciendo sus servicios a sus clientes en días tan complicados para la actividad empresarial.