Las residencias de mayores sufren siete de las nueve muertes registradas hoy en Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Son 28 los usuarios de los centros de mayores fallecidos en el área de Vigo, todos ellos de la empresa DomusVi en Barreiro (16) y Cangas (12)

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Mientras la incidencia del coronavirus tiende a suavizarse en el área de Vigo, las residencias de mayores siguen sufriendo el efecto más duro de la pandemia, pese a no surgir apenas nuevos casos entre su población. Son ya 28 los fallecidos entre los usuarios de centros de mayores, de ellos siete registrados desde ayer de un total de nueve víctimas mortales en todo el área sur de la provincia.

Solo dos los centros de mayores han consignado víctimas mortales, de los seis en los que han surgido positivos en COVID-19, pero sus cifras de decesos son elevadas respecto a las del resto de Galicia. En DomusVi Barreiro se ha pasado de 12 a 16 fallecidos en la última jornada, y en DomusVi Aldán de 9 a 12, lo que da una idea del riesgo que entra el coronavirus para los ancianos que sufren patologías previas, que se ven agravadas por la pandemia. De los 28 fallecidos 16 han muerto en sus hogares residenciales, y el resto en hospitales de Vigo.

En total hay 245 positivos activos en las residencias de mayores de Vigo y su área, uno menos que ayer, manteniéndose la cifra estable, al menos en los dos últimos días en los centros de Moledo (15), Meixoeiro (15), Crecente (17) y Vella Vista Care (1). Tampoco ha avanzado el coronavirus en los centros de atención a discapacitados, que sigue concentrando en Chapela el mayor volumen de contagiados (31) entre sus usuarios y trabajadores (18). Son 76 los técnicos y empleados de residencias de mayores y discapacitados contagiados por COVID-19 en estos instantes.