La Policía Local puso 37 multas el sábado por incumplir el confinamiento

VIGO

M.Moralejo

El Concello otorgó ayer 70 ayudas de emergencia por valor de 16.000 euros

05 abr 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

Los agentes de la Policía Local realizaron 37 propuestas de sanción ayer sábado. El alcalde, Abel Caballero, valora que cada vez la ciudad se comporta mejor y siempre lo hizo muy bien. Las calles estaban prácticamente desiertas el sábado por la tarde y hoy domingo también hasta el mediodía. «Instamos a que sigamos haciéndolo así porque es velar por la salud de cada uno de nosotros y de toda la ciudad», afirma el alcalde, que insiste en la necesidad de evitar salir a la calle.

La administración local prosigue otorgando ayudas de emergencia. Ayer sábado se reunió la comisión por vía telemática y concedió un total de 70 por un importe superior a los 16.000 euros. Desde que comenzó la alarma ya otorgó 2.500 ayudas por más de 250.000 euros. El alcalde ha agradecido y reconocido el trabajo del servicio de atención social y la concejalía de Política de Benestar Social «porque lo están haciendo excepcionalmente sin parar a diario».

Desinfección

También continúa la limpieza masiva de la ciudad, desinfectando las calles, contenedores y recogiendo los residuos para evitar contaminación en los lugares públicos. Los bomberos desinfectaron ayer la zona de la Cruz Roja, el Nicolás Peña, el hospital Meixoeiro, las residencias de mayores junto al Meixoeiro, la unidad de donación de sangre, ambulancias y zonas del hospital Álvaro Cunqueiro. Continuarán con esta labor porque «es un factor clave en la lucha contra el coronavirus».