Otras noticias: una consulta telefónica para embarazadas y nueve sanitarios curados en Vigo

Los ginecólgos recomiendan a las gestantes que sigan yendo a urgencias


Nueve sanitarios curados en Vigo. En el área sanitaria de Vigo ya se han curado nueve profesionales que padecían el COVID-19. Ayer mismo alguno recibió el alta.

Atención a embarazadas. El servicio de obstetricia y ginecología del Cunqueiro ha puesto en marcha un teléfono para que las mujeres embarazadas contacten directamente con las ginecólogas. El número es el 648 934 070. Pueden hacer consultas urgentes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. El jefe de servicio, Carlos López, reconoce que el de las gestantes es un colectivo muy vulnerable, con muchos miedos en estos tiempos de pandemia. López recomienda que las embarazadas sigan yendo a urgencias cuando lo necesiten, pues hay un circuito específico para ellas que impide que tengan contacto con personas con sospecha de infección por coronavirus. Se están manteniendo los partos con acompañante.

65 médicos y enfermeras en formación, fichados. El área sanitaria ya ha contratado a 65 residentes de medicina y enfermería que estaban en su último año de formación para reforzar la atención durante la crisis del coronavirus. En enfermería son cinco de familia, cuatro de pediatría, dos de salud mental y cuatro matronas. En medicina son 50 de 29 especialidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otras noticias: una consulta telefónica para embarazadas y nueve sanitarios curados en Vigo