Freshcut amplía sus donaciones a los sanitarios del Cunqueiro y Povisa

Además, Don Marco entrega una furgoneta con pizzas y postres para el personal del HAC


vigo / la voz

Freshcut, empresa vinculada a Frutas Nieves que fabrica purés de frutas y cremas de verduras bajo la marca Galifresh, efectúa durante esta crisis donaciones de sus productos para el personal sanitario tanto del Hospital Álvaro Cunqueiro como de Povisa. Explica Eusebio Méndez de León, gerente de la compañía, que esta donación puntual se suma a las que desarrollan de forma habitual a distintos comedores sociales de la ciudad. «Esas aportaciones las seguimos haciendo, y ahora con más motivo», indica añadiendo que, además, han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos que las personas que quieran colaborar, pueden dejar en cualquiera de las tiendas que Frutas Nieves tiene por toda la ciudad.

Freshcut se ocupará de la logística recogiendo las donaciones para trasladarlas a una nave, y desde el Hogar San José se distribuirán los alimentos, que preferiblemente serán no perecederos o de larga vida útil. Por otra parte, recogen también envases desechables para los tapers que preparan en los comedores de la Esperanza y Misión del Silencio para repartir.

Pizzas

Por otra parte, la pizzería Don Marco realizó ayer una donación de pizzas y postres al Hospital Álvaro Cunqueiro con el fin de apoyar al personal sanitario en estos días. «En la próxima semana haremos lo mismo con el hospital Povisa, porque en estos momentos hay que estar unidos más que nunca y acabar con esta pandemia», señala su dueño, el italogallego Marco Lamazares Hermida.

El cocinero es un emprendedor que ha servido pizzas a celebrities en Londres, pero dejó la capital inglesa para poner en marcha su negocio en Vigo, convirtiéndose en uno de los locales mejor valorados por los amantes de la pizza. Su dueño ha competido varias veces en el Campeonato Mundial de Pizza de Parma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Freshcut amplía sus donaciones a los sanitarios del Cunqueiro y Povisa