Vitrasa recogerá donaciones de alimentos la semana que viene en los supermercados

El Concello y los comedores sociales proporcionan 3.500 menús a la semana para personas sin recursos


Vigo

La compañía Vitrasa pondrá en marcha el martes y el miércoles de la semana que viene una campaña para recoger alimentos que los ciudadanos donen y depositen en los supermercados. El alcalde, Abel Caballero, ha informado que se colocarán carros de la compra en la entrada de los establecimientos para que los clientes puedan dejar allí sus aportaciones. Cooperan con esta iniciativa las superficies comerciales de Alcampo, El Corte Inglés, Eroski, Gladis, Froiz y Mercadona. Todos los alimentos que se recauden se entregarán a la Fundación Casa de la Caridad y al Hogar San José de Vigo. Estas donaciones servirán para que puedan continuar alimentando a miles de familias que se han quedado sin recursos a raíz del confinamiento.

El Concello y los comedores sociales preparan semanalmente 3.500 menús a personas que no tienen medios para sufragar su alimentación. 2.000 comidas se cocinan en el Hogar San José y en las Misioneras del Silencio, que después reparte la administración local en furgonetas. Ambas instituciones hacen en torno a 350 menús diarios, una de ellas cinco días a la semana y la otra a diario. Además, 850 menús se cocinan en el albergue municipal de la calle Marqués de Valterra y otras 600 los prepara una empresa de cátering contratada por el Concello para repartir a diario y especialmente los domingos.

Atención psicológica

El Concello también colabora con un programa de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y Afaga para atender y apoyar a personas con vulnerabilidad psicológica ante la crisis. Se trata de casos de ansiedad, insomnio u otros problemas derivados de la tensión por la pandemia. La administración local recibe las llamadas a través del 010 y derivan los casos a ambas entidades. 

Para casos no tan severos, el departamento de Bienestar Social dispone de un servicio de acompañamiento telefónico de voluntarios desde sus viviendas. Los beneficiarios son normalmente personas mayores que viven solas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vitrasa recogerá donaciones de alimentos la semana que viene en los supermercados