El Guardés se desmarca de la Federación y denuncia falta de sensibilidad con las jugadoras

la voz VIGO

VIGO

Coeco.creative

El club de A Sangriña se mantiene en que la liga debe acabar el 31 de mayo

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés se desmarca de un comunicado de la Federación, que no refleja la realidad de la reunión, siguen solicitando que la fecha final de la temporada sea el 31 de mayo (por diversos motivos), antepone la salud de las jugadoras a cualquier escenario competitivo y se muestra contrario a los descensos por la vía unilateral federativa.

«El Guardés se desmarca de esta información (la del comunicado), ya que entiende que lo único acordado por los clubes fue la postura de esperar a que se den las condiciones óptimas de seguridad para poder estudiar el reinicio de la competición. Llegado el momento, también entiende que el plazo de diez-doce días marcado por la RFEBM para la readaptación física de las plantillas es insuficiente».

En el mismo sentido, indica que en el Guardés «son conscientes de la inseguridad sanitaria que acarrearía llevar a término la competición en los próximos meses», lamentando «la falta de sensibilidad con las preocupaciones de las jugadoras, principales protagonistas de nuestro deporte, y que en las últimas horas han trasladado en bloque a la Federación».

El cuarto clasificado de la liga también niega que existiera un acuerdo para los descensos vía administrativa: «El Guardés no es uno de los posibles afectados por la ejecución de ascensos y/o descensos, niega que esta fórmula haya sido acordada, aceptada o aprobada por los clubes. La junta directiva de la RFEBM ha realizado esta propuesta de manera unilateral».