Un vecino de O Porriño se salta tres veces el confinamiento para pasear en bici

La Policía advierte de que se han disparado las infracciones y denuncias, con 16 en esta mañana de viernes y 155 impuestas durante las tres semanas del estadp de alerta


O Porriño

Cada vez son más las personas que no respetan las normas de confinamiento. La Policía Local de O Porriño  ha tenido que tramitar 155 denuncias por otros tantos incumplimientos contra las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alerta. La media sería de unas siete denuncias por día, pero pese a que la pandemia continúa en fase de expansión, se ha disparado el número de personas que juegan con la salud de todos sus vecinos. Hoy mismo, la policía ha tenido que imponer hasta 16 denuncias solo por la mañana, «La mayor a vecinos de O Porriño pero también hay foráneos y transeúntes de Vigo, Tomiño, Mos, Salceda, As Neves y otros municipios del entorno», informa el gobierno local. Las mismas fuentes explican que la infracción más recurrente es salir a pie o en el coche dar una vuelta careciendo de motivo justificado mientras que las denuncias por infringir o propasarse con el pretexto de sacar el perro, se han reducido Hay varios reincidentes. Destaca el caso de un vecino de Pontellas que ya acumula tres denuncias por infringir el confinamiento saliendo a pasear con su bicicleta siendo interceptado por las patrullas policiales en diferentes puntos del término municipal.

Todas las denuncias son remitidas a la Subdelegación del Gobierno que se encaga de su tramitación, valoración de los hechos, imposición de la coantía de la multa y gestión de la misma. Las multas por incumplimiento del estado de alarma van desde los 600 euros hasta los 30.000 euros, según el grado Tan oólo en un caso de un vecino de O Porriño, la Policía Local dio cuenta también de la denuncia al Juzgado por la gravedad del desacato. Se trata de una persona sin techo que tuvo una conducta desconsiderada con la patrulla policial.

Por otra parte, la Policía Local y el Ayuntamiento de O Porriño quieren agradecer el comportamiento mayoritario del vecindario que observa correctamente el confinamiento así como de aquellos ciudadanas que colaboran y avisan a las fuerzas de seguridad para alertar sobre el comportamiento insolidario de algunos.

El Concello do Porriño en colaboración con la Asociación para la Salud Emocional en la Infancia ( ASEIA) ha puesto además en marcha un servicio de primeros auxilios emocionales para adolescentes en esta situación de confinamiento. La prestación de este apoyo  también abarca a cuidadores de niños hasta los once años y será realizada por profesionales de la psicología, trabajo social, enfermería y educación social. La atención es gratuita y puede solicitarse a través de teléfono y/o por email. En el número 622 245 545 o en el correo aseia.galicia@gmail.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de O Porriño se salta tres veces el confinamiento para pasear en bici