Pedirían la paralización de la próxima temporada
03 abr 2020 . Actualizado a las 13:24 h.El presidente del BM Porriño, Abel Estévez, desmintió este jueves que los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola acordaran que se produzcan “ascensos y descensos” en caso de que la competición no se pueda finalizar por la crisis sanitaria, como anuncia Federación Española de Balonmano (RFEBM) en su comunicado, y advirtió que, si finalmente así fuera, acudiría a la justicia ordinaria.
“La Federación propuso esa posibilidad pero ni tan siquiera se ha votado. No es verdad que se haya acordado eso entre los clubes”, explicó a Efe el dirigente gallego, que va más allá en su denuncia: “Nosotros ya anunciamos que acudiremos a la justicia deportiva y ordinaria si eso se produce”.
Abel Estévez informó al resto de clubes de la máxima categoría del balonmano español femenino que el BM Porriño defenderá sus “derechos” y solicitará “la paralización” de la próxima temporada si la Federación Española decide «unilateralmente» tomar esa decisión.
«La competición se tiene que completar, el reglamento es claro en ese sentido. Tienen que disputarse dos vueltas”, indicó el presidente del club gallego, que sí aceptaría prolongar la competición hasta el 30 de junio como pretende la RFEBM.
“Nuestra idea es poder terminar la competición si se dan las condiciones sanitarias, por eso estamos dispuestos a jugar en el mes de junio si es necesario. Lo que no vamos a admitir es que nos desciendan en los despachos”, insistió Estévez