El primer paciente de coronavirus de Vigo ya está curado

VIGO

Cedida

Daniel ha vuelto a Moaña este mediodía, con su familia, después de un mes en el Hospital Álvaro Cunqueiro

01 abr 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El primer paciente de coronavirus de Vigo ya está en su casa. Daniel, un hombre de 43 años que vive en Moaña y trabaja como transportista, ha recibido el alta este mediodía en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde llevaba un mes. El hospital comunicó a la familia que ha dado negativo en coronavirus, así que oficialmente el primer paciente de Vigo está curado.

Daniel viajó a Madrid el fin de semana del 22 de febrero con su mujer, para visitar a su familia. Se sospecha que la pareja se contagió en la capital, aunque nadie de su familia estaba infectado. Hay que recordar que hasta dos semanas después después no se consideró que Madrid fuese zona de riesgo.

Daniel acudió un par de veces a urgencias en la semana siguiente, y en la noche del domingo día 1 ingresó en el hospital. Durante cuatro días no se sospechó que pudiese estar infectado con el coronavirus y no se le hizo la prueba, pues no venía de zona de riesgo. El test dio positivo el día 4. Al día siguiente dio su mujer. Después, el hijo de ella, de 15 años, y su sobrina, de 27. Todos ellos han ido superando la enfermedad.

La familia de Moaña fue la primera afectada por el coronavirus en Vigo. Ocho personas llegaron a compartir una comida familiar el domingo que Daniel acudió al hospital. Entre ellas estaba un bebé, hijo de la sobrina, al que esta daba el pecho, pero que dio negativo en las pruebas. Estas cuatro personas fueron los primeros casos de coronavirus en la ciudad. 

Daniel permaneció en la unidad de cuidados intensivos del Cunqueiro 19 días. Pasó lo peor en esa unidad, pero lo pasaron a planta cuando aún era positivo. Una semana después, ha salido del hospital. El día que cumplía un mes.

Ahora puede contarlo desde su casa.