La crisis obliga a posponer el proceso electoral en Montañeiros Celtas

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La entidad, que funciona con una junta gestora, tiene paralizada toda la actividad

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Pocas disciplinas deportivas como el montañismo pueden estar más alejadas de su hábitat natural cuando toca un confinamiento. Esta situación la padecen todos los socios de Montañeiros Celtas y la propia institución, que ha visto paralizada su actividad e incluso su proceso electoral por culpa de la pandemia, lo que obliga a la gestora actual a prolongar su mandato.

El club ya cerró todas sus instalaciones (el boulder y las oficinas) y en la actualidad la administrativa de la entidad trabaja de un modo telemático desde casa. Del mismo modo suspendieron todas las actividades de semana santa (estaba prevista una salida a la montaña palentina), copas de escalada previstas y todos los cursos (había anunciado uno de metodología del entrenamiento). La idea es recuperar el tiempo perdido cuando sea posible.

Del mismo modo el proceso electoral también queda pospuesto. Montañeiros tenía convocada su asamblea general para el 14 de abril para a continuación abrir el proceso electoral y esa fecha ha sido retrasada finalmente para el 22 de mayo.

A nivel económico están buscando una solución para que el club se vea lo menos perjudicado posible. «No sabemos bien lo que vamos a hacer con el tema sueldos, seguridad social y gastos que tenemos fijos todos los meses fijos en el club para dejar la entidad con números positivos como hemos tenido hasta ahora», comenta Conchi Núñez, la presidenta de la comisión gestora.

Trabajo en casa

A nivel de trabajo en confinamiento el club no preparó nada especial pero sí mantiene abiertos los grupos de su sección de bicicleta como de montañismo y desde ahí surgieron páginas y tutoriales «para que la gente pueda seguir haciendo ejercicio en casa». Todo en le plano general y para mantener la forma porque la montaña tendrá que esperar.