Sube a cuatro la cifra de fallecidos por coronavirus en la residencia de Cangas

VIGO

Xoán Carlos Gil

Los contagiados llegan ya a 108 de un total de 150 residentes, además de 15 trabajadores

31 mar 2020 . Actualizado a las 23:50 h.

El balance del coronavirus entre los usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Cangas empeora. La cifra de fallecidos llega ya a cuatro, tras el último recuento oficial, en el que se deja constancia también de la extensión de la infección a tres nuevos residentes, en total 108 de los 150 que habitan en el complejo ubicado en Aldán 

La residencia privada de la que ha tomado el control la Consellería de Política Social interveniendo su dirección desde ayer, así como la que la misma empresa tiene en el barrio vigués de Barreiro, se ha convertido en el principal foco de propagación del COVID-19 en Galicia. Además de la persona fallecida esta mañana notificada por la Xunta, la Administración autonómica ha dado cuenta de la muerte de tres usuarios más en el día de hoy. Dos fallecieron en el mismo centro residencial, entre ellos una mujer de 93 años, y otros dos en centros hospitalarios. 

La misma cifra de cuatro fallecidos se mantiene en la residencia DomusVi de Barreiro, donde además se han producido 71 positivos más en coronavirus. 

 En total, son ya 227 los mayores y usuarios de centros asistenciales del área viguesa. Ninguna otra residencia del área sur de Galicia al margen de la de Cangas ha sumado nuevos casos en lo que va de jornada, después de que se haya decidido que parte de los ancianos no contagiados en los dos centros de Barreiro y Aldán vayan a ser trasladados a la residencia de tiempo libre de Panxón, entre otros destinos. Sí han surgido dos casos más en el centro de atención para discapacitados de Chapela, que llega ahora a 25 internos afectados.

El balance actual deja a Cangas con 108 usuarios contagiados y cuatro víctimas mortales, otros 71 positivos en Barreiro, además de 4 fallecidos; 17 en la de Crecente; y uno en la del Meixoeiro y también en la de San Rosendo en Coia, además de los 25 usuarios señalados en Chapela.