Martes 31 / Mueren cuatro ancianos más en Vigo a causa del coronavirus

VIGO

Xoán Carlos Gil

El número de contagiados en el área sanitaria se acercan rápidamente a los mil

31 mar 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

La lista de fallecimientos a causa del coronavirus en el área sanitaria de Vigo sigue una curva ascendente. Cuatro personas más se unen a la lista de personas que han perdido la vida a causa del agravamiento de sus dolencias previas por las complicaciones generadas por el COVID-19. Son ya 13 en total las muertes registradas en Vigo. Las últimas cuatro se produjeron entre pacientes ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro: tres mujeres de 92, 83 y 75 años, y un hombre de 92. 

Los cuatro se suman a la lista que ayer añadió seis personas fallecidas más, tres de ellas pacientes de Povisa: dos mujeres de 84 y 94 años y un varón de 91, mientras que por la mañana el Servicio Galego de Saúde (Sergas) confirmó la muerte de tres usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Cangas: una mujer de 86 años y dos hombres de 89 y 79.

Hasta la hora del nuevo balance, Vigo se acerca a los mil contagiados, 928 exactamente, lo que significa un aumento de 62 respecto al día anterior. De ellos 205 están siendo atendidos en los tres hospitales habilitados para el ingreso de afectados por el coronavirus en el área sanitaria, patron que repite por segundo día consecutivo un incremento de nueve afectados más en los centros sanitarios. 121 están en el Álvaro Cunqueiro (+9); 71 en Povisa (-2), y 13 en Fátima (+2). El incremento en la atención en las uci ha sido ligero en la última hora al pasar de 26 a 28.

Un notable aumento ha registrado el volumen de contagiados que están siguiendo la enfermedad en sus domicilios. De los 670 de lunes se ha crecido ahora hasta 723, lo que significaría una situación menos grave del 78 % de las personas que han dado positivo en coronavirus. En la última jornada hay que añadir 35 personas que han recibido el alta hospitalaria.