Seis muertos en el áera de Vigo en la jornada más trágica del coronavirus

La Voz

VIGO

Cedida

Tres de los fallecidos eran usuarios de la resdiencia de Barreiro y otros tres, pacientes de Povisa. Hay 26 pacientes en las ucis de los hospitales de la ciudad

31 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vigo registró ayer su día más negro desde que estalló la alarma sanitaria con seis fallecidos por coronavirus. Tres de los registrados este lunes eran usuarios de la residencia de Barreiro, una mujer de 86 años que murió en el hospital Álvaro Cunqueiro y dos hombres de 89 y 79 años. Por la tarde se confirmó, además, el fallecimiento de otras tres personas en el Hospital Povisa. Con todo ello la cifra de muertos a causa del COVID-19 en el área viguesa se eleva a nueve desde que se desató la pandemia. Estos tres últimos casos se tratan de dos mujeres de 84 y 94 años y un varón de 91. 

El salto que ha dado la mortalidad provocada por el COVID-19 en Vigo al doblar el número de fallecidos, está acompañado en la misma jornada con otro repunte en el número de positivos, al sumarse a los existentes otros 185 en las últimas 24 horas, con lo que los casos activos se van acercando al millar paulatinamente. Fueron 886 en concreto los contagios detectados por el sistema de salud, de los que 196 requieren de atención hospitalaria, nueve más que en el domingo.

 El Cunqueiro sigue centralizando el ingreso de los casos positivos más adversos, al haber registrado 112 pacientes en sus camas el lunes (cuatro más que el domingo), de los que 15 necesitan un control más intenso de sus dolencias en las dos uci activadas en el hospital vigués. Povisa cuenta con 73 ingresaddos (5 más), con nueve en cuidados intensivos (2 más). Fátima, por último, mantiene los once ingresos de los últimos días, de los que dos siguen en la uci.

Del domingo al lunes se produjeron en Vigo 34 altas hospitalarias, bien por haber superado la infección y las dolencias aparejadas, o porque el estado de los afectados permite su seguimiento en domicilio.