La expansión del coronavirus se contiene hoy en las residencias y centros asistenciales

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Solo se suman tres casos más entre los usuariois del centro de atención a discapacitados de Chapela

30 mar 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

La mañana de hoy ha dado una tregua en el avance del coronavirus en las residencias de mayores y centros asistenciales del área sanitaria de Vigo. A los 152 casos con los que se cerró el balance en la noche de ayer, la Consellería de Política Social ha añadido hoy el positivo de tres personas más en el centro de atención a discapacitados de Chapela (Redondela), que suma desde el inicio de la pandemia 23 usuarios contagiados y otros cuatro trabajadores del centro. 

El área de Vigo sigue siendo la más afectada por el COVID-19 en lo que a residencias y centros asistenciales se refiere, con 74 mayores infectados y un fallecido en el DomusVi de Barreiro, además de 11 empleados; 17 ancianos en la residencia de mayores San Pedro de Crecente y doce trabajadores, y la señalada institución de Chapela con los 27 casos detectados.

La explosión de casos detectada en la tarde de ayer en Crecente, semeja haberse contenido, o al menos los laboratorios no han referido más resultados positivos entre los test realizados a los residentes y trabajadores, cuya plantilla se ha visto ampliamente afectada. 

En el conjunto de Galicia son 349 los mayores, usuarios y trabajadores de residencias y centros de atención asistenciales que han dado positivo hasta ahora.