El coronavirus se cobra la vida de tres personas más en Vigo

Detectados en solo un día 185 positivos en el área sanitaria y llega a 196 el número de ingresados

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Vigo

La pandemia del coronavirus se ha cobrado en las últimas 24 horas la vida de tres personas más en el área sanitaria de Vigo. A las tres que ya fallecieron desde que se registró el primer contagio importado en la ciudad, se suman ahora tres muertes más de pacientes que estaban ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro. Se tratra de una mujer de 86 años y dos varones de 79 y 89. 

El salto que ha dado la mortalidad provocada por el COVID-19 en Vigo al doblar el número de fallecidos, está acompañado en la misma jornada con otro repunte en el número de positivos, al sumarse a los existentes otros 185 en las últimas 24 horas, con lo que los casos activos se van acercando al millar paulatinamente. Son 886 en concreto los contagios detectados por el sistema de salud, de los que 196 requieren de atención hospitalaria, nueve más que en el domingo.

El Cunqueiro sigue centralizando el ingreso de los casos positivos más adversos, al haber registrado 112 pacientes en sus camas (cuatro más que ayer), de los que 15 necesitan un control más intenso de sus dolencias en las dos uci activadas en el hospital vigués. Povisa cuenta con 73 ingresaddos (5 más), con nueve en cuidados intensivos (2 más). Fátima, por último, mantiene los once ingresos de los últimos días, de los que dos siguen en la uci.

Durante las últimas 24 horas se han producido en Vigo 34 altas hospitalarias, bien por haber superado la infección y las dolencias aparejadas, o porque el estado de los afectados permite su seguimiento en domicilio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El coronavirus se cobra la vida de tres personas más en Vigo