Primer positivo en los juzgados de Vigo

Alternativas na Xustiza reclama que solo se mantengan activos los juzgados de guardia


Vigo

Una funcionaria del juzgado de lo Social número 6 de Vigo es el primer trabajador de la institución judicial viguesa que da positivo en coronavirus, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La sospecha del contagio fue comunicada al juez decano de Vigo a finales de la semana pasada, confirmando el resultado positivos después. La administración judicial indica que procedió a avisar a las autoridades sanitarias y a la Xunta para tomar las medidas oportunas respecto a los demás compañeros de la persona contagiada y proceder a la desinfección del juzgado. 

La oficina donde presta servicios la funcionaria no forma parte del edificio principal de los juzgados de la calle Lalín, sino que se ubica en el área social donde se organizó en su día la atención judicial a los afectados por las cláusulas preferentes. 

Indica el TSXG que la limpieza específica en las dependencias a las que está adscrita la funcionaria se llevó a cabo por precaución, dado que la infectada está de baja desde antes de que se decretase el estado de alarma y antes solo concurría cuando era designada por turno. 

El caso ha sido apreovechado por la plataforma laboral Alternativas na Xustiza para exigir una reducción en los servicios mínimos en los órganos judiciales para que se limiten exclusivamente a los juzgados de guardia, que el sindicato estima suficiente al tener acceso a la base de datos del decanato y por lo tanto controlaría todos los demás órganos judiciales del edificio. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer positivo en los juzgados de Vigo