Sábado 28 / Vigo sufre el mayor repunte en el número de contagiados al sumar 124 casos más

En las dos últimas jornadas se han registrado más de tres positivos cada hora.


Vigo

La última jornada no fue más que un pequeño respiro para los vigueses y el sistema sanitario de todo el área urbana. Tras crecer el jueves solo un 10 %, el número de positivos por coronavirus en Vigo en las últimas 24 horas se ha disparado un 25 %, según los datos que este mediodía ha facilitado el Servicio Galego de Salud. Es la jornada en la que más se ha extendido la pandemia en Vigo desde el primer caso registrado, al añadirse tras el último recuento 124 personas más contagiadas. 

En total son ahora 633 las personas afectadas por la pandemia, que vuelve a ser la cifra más alta de toda Galicia, frente a los 597 del área de A Coruña, 454 de Santiago, 371 en la zona sanitaria de Ourense y 290 en la de Pontevedra, como los cinco mayores focos de contagio de la comunidad. En toda Galicia son 2.627 las personas infectadas por coronavirus.

Hasta el jueves Vigo contabilizaba 509 positivos registrados oficialmente y dos fallecimientos. En la noche pasada aumentaron a tres las personas que perdieron la vida a causa de las patologías generadas por el COVID-19 y las enfermedades previas que presentaban. El tercer fallcido en el área sanitaria viguesa fue un hombre de 72 años que estaba ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, donde creció el número de atendido en la uci hasta completar sus quince plazas, haciendo necesario habilitar, como estaba previsto, una segunda uci donde con anterioridad se controlaba en reanimación a los pacientes intervenidos quirúrgicamente. La nueva uci COVID 2 arrancó ya a última hora con dos ingresados. 

La cadencia de los dos últimos días en Vigo es de 3,5 positivos registrados cada hora. En la última jornada ha aumentado en cuatro puntos el porcentaje de personas contagiadas que han ingresado en los hospitales de referencia de Vigo para el tratamiento de la pandemia. Ahora el 28 % de los positivos están en planta o en cuidados especiales en uci. 

De los 633 positivos activos 466 permanecen en sus domicilios, frente a los 395 en esa situación del día anterior. El balance en el hospital  Álvaro Cunqueiro suma ahora 78 ingresados, uno menos que la jornada precedente por el fallecimiento de uno de sus pacientes. En Povisa se registra un notable repunte en el volumen de contagiados al pasar de 25 a 58 en solo 24 horas, mientras que en Fátima se ha añadido un nuevo caso a los diez que tenía hospitalizados.

Vuelve a subir, eso sí, aunque de nuevo ligeramente, los casos atendidos en las uci de los tres hospitales de 17 a 22: 13 en el Cunqueiro en este momento, 7 en Povisa, cuando contaba tres antes, y siguen desde hace dos días otros dos en Fátima.

Pese al crecimiento en el número de casos de coronavirus que sufre el área viguesa, se consignaron en las últimas 24 horas hasta 28 altas hospitalarias. 

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sábado 28 / Vigo sufre el mayor repunte en el número de contagiados al sumar 124 casos más