Vigo ha entregado 1.741 ayudas de emergencia desde el inicio del estado de alarma

VIGO

«Todo el mundo que necesite ayuda económica que nos llame al 010», dice el alcalde

28 mar 2020 . Actualizado a las 01:41 h.

El Concello de Vigo ha entregado desde el inicio de la crisis del coronavirus un total de 1.741 ayudas de emergencia a un total de 1.239 personas por un importe de 132.500 euros, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa telemática. Estos ingresos son aparte de las atenciones que se prestan a la gente mayor, los sintecho, a los niños con las becas de comedor y el transporte de la comida desde los comedores sociales para que los beneficiarios no anden por la calle. 

La administración local concede cada día un promedio de cien ayudas para gastos energéticos, alquileres o alimentación. «Todo el mundo que necesite ayuda económica para subsistir que nos llame a través del 010, que nadie se va a quedar sin recursos para estar en su casa, para pagar la calefacción, corriente eléctrica o para comer. Nadie. Esto es una garantía de este Ayuntamiento», ha dicho esta mañana el alcalde. El Concello también ha aplazado los impuestos y suspendido pagos en las escuelas municipales. 

Actividades deportivas y culturales

La administración local ha extendido a los hogares el programa de Síntome Ben de ejercicio en casa. Una vez contactado con los usuarios, se les envía las tablas de ejercicios y enlaces de vídeos. Los que deseen sumarse pueden contactar con el Concello para recibir toda la información. Los centros Mais que Auga también se suman a esta iniciativa y hacen actividades similares vía online. Además hoy arranca la iniciativa cultural confinarteconcultura.vigo.org, una plataforma ideada por el Concello donde se colocarán vídeos que envíen artistas, tanto profesionales como aficionados.