«Coso mascarillas en mi taller a precio simbólico para colectivos que las necesitan»

Beatriz Torres, la artesana de La Casa de Mamá Pata, confecciona modelos con telas teflonadas y forro interior


vigo / la voz

Beatriz Torres, bajo el nombre de La Casa de Mamá Pata, es una artesana viguesa que está estos días haciendo mascarillas sin parar. Ella hizo de la costura su profesión hace casi una década cuando con 36 años y ya con dos hijos, una enfermedad la postró en cama durante año y medio sin poder moverse. Con suerte y mucha fuerza de voluntad, consiguió recuperar la movilidad poco a poco y pese a las secuelas que le quedan, su trabajo le da la vida y confiesa que la hace muy feliz.

En este momento está preocupada porque aunque tiene stock suficiente del material que caracteriza sus trabajos, una tela de algodón cien por cien, teflonada y antimanchas, se le está acabando la que usa para meter por dentro. «Estoy tratando de contactar con Retales Lidia, a ver si lo consigo porque el teflonado protege, pero con el forro es mejor», explica. Ahora está produciendo entre 15 y 20 unidades ya que lo hace ella todo: cortar, coser y planchar, por lo que calcula que cada unidad le lleva una media de 15 a 20 minutos y su cuerpo con limitaciones se resiente.

Cuenta que empezó cuando una clienta le pidió una antes de que empezara todo el lío. «No le hice mucho caso, pero poco después, una vecina que trabaja en el súper me pidió otra. Ya me di cuenta de que iba a ser muy necesario, así que me encerré en el taller a darle una vuelta y salí con la idea. Lo subí a las redes sociales (Fascebook e Instagram) y ya fue un no parar», recuerda.

Beatriz está haciendo mascarillas para colectivos que lo necesitan y enviando pedidos a toda España. Las cobra a precio de coste, a 4 euros, que es lo que invierte en las telas. «Es un precio simbólico que me permitirá volver a comprar material cuando esto acabe y pueda fabricar mis bolsas y mochilas», explica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Coso mascarillas en mi taller a precio simbólico para colectivos que las necesitan»