Zona Franca exime del pago de las rentas a todas las empresas instaladas en sus polígonos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El consorcio inyectará 5 millones de euros en la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo

27 jun 2020 . Actualizado a las 00:52 h.

El pleno de Zona Franca de Vigo se reunió ayer de forma telemática por primera vez en su historia y aprobó por unanimidad exonerar del pago de la renta o del canon de servicio a todas las entidades instaladas en los distintos inmuebles y polígonos del consorcio. Se estima que la cantidad a condonar en rentas durante los meses de marzo y abril oscilará entre 710.000 y 1,4 millones de euros.

La cifra dependerá de lo que declaren las empresas que haya bajado su facturación en dicho período. Además, inyectará cinco millones de euros a la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo. Para la aplicación de estas medidas, es necesario que los interesados realicen una solicitud previa y acreditar el descenso de la facturación.

Las rentas y cánones por servicios prestados de abril serán facturadas en la primera quincena de junio. En la facturación que se emitirá en junio, se incluirán también los abonos por corrección o bonificación de las rentas y cánones de servicio del mes de marzo. Del mismo modo, las rentas y cánones correspondientes a mayo se cobrarán en junio y las de junio en julio.

No pagaran rentas de marzo y abril los locales destinados a restauración y en general, los afectados por el decreto de alarma. A los inquilinos de naves y otras construcciones se les bonificará el 100 % de marzo y de abril si se extiende la alarma y su facturación baja. También se suspenden los cánones para todos los emprendedores.