Zona Franca exime del pago de las rentas a todas las empresas instaladas en sus polígonos

El consorcio inyectará 5 millones de euros en la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo


vigo / la voz

El pleno de Zona Franca de Vigo se reunió ayer de forma telemática por primera vez en su historia y aprobó por unanimidad exonerar del pago de la renta o del canon de servicio a todas las entidades instaladas en los distintos inmuebles y polígonos del consorcio. Se estima que la cantidad a condonar en rentas durante los meses de marzo y abril oscilará entre 710.000 y 1,4 millones de euros.

La cifra dependerá de lo que declaren las empresas que haya bajado su facturación en dicho período. Además, inyectará cinco millones de euros a la sociedad de capital-riesgo Vigo Activo. Para la aplicación de estas medidas, es necesario que los interesados realicen una solicitud previa y acreditar el descenso de la facturación.

Las rentas y cánones por servicios prestados de abril serán facturadas en la primera quincena de junio. En la facturación que se emitirá en junio, se incluirán también los abonos por corrección o bonificación de las rentas y cánones de servicio del mes de marzo. Del mismo modo, las rentas y cánones correspondientes a mayo se cobrarán en junio y las de junio en julio.

No pagaran rentas de marzo y abril los locales destinados a restauración y en general, los afectados por el decreto de alarma. A los inquilinos de naves y otras construcciones se les bonificará el 100 % de marzo y de abril si se extiende la alarma y su facturación baja. También se suspenden los cánones para todos los emprendedores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zona Franca exime del pago de las rentas a todas las empresas instaladas en sus polígonos