Un navajero atraca a un pensionista al salir de un banco en O Calvario

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

La Policía Local rastrea el barrio para capturar al delincuente y trasladó al jubilado a la comisaría para interponer la denuncia

26 mar 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

Un atracador ha desvalijado esta mañana a punta de navaja a un jubilado que había bajado de su casa para cobrar la pensión en un banco de O Calvario. Al salir de la sucursal, a las 9.10 horas, le abordó un individuo armado que le exigió todo su dinero tras amenazarlo con un arma blanca. Tras obtener el botín, el asaltante huyó. La Policía Local de Vigo rastreó el barrio en busca del atracador sin hallar pistas. El atracado fue al final de la calle Urzaiz, cerca de Ramón Nieto.

Una patrulla de la Policía Local trasladó al jubilado a comisaría para que interpusiese una denuncia. El pensionista carecía de medios de transporte para ir por sí mismo.

El jubilado se llevó un susto tras pasar varios días confinado en casa cumpliendo el estado de alarma decretado por la amenaza sanitaria del coronavirus. A su vez, el atracador burló el confinamiento para cometer delitos.