El nuevo «We are the world» tiene toque vigués

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

internet

Óscar Avendaño, de Siniestro Total, participa en la canción grabada con otros músicos de su sello

26 mar 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

Vuelve We are the world pero con mensaje para mundo confinado. Un grupo de músicos de todo el país, entre los que se encuentra el vigués Óscar Avendaño, ha grabado la canción que circula ya por las redes subido a YouTube. «Pertenecemos todos al mismo sello discográfico, Family Spree Recordings, y teníamos un chat común en el que íbamos comentando necesidades que surgían cuando íbamos a ciudades por las que ya habían pasado otros a tocar. Pero cuando surgió el aislamiento los comentarios cambiaron, la mayoría eran de cancelaciones, de actuaciones y festivales que se nos han ido chafando a todos», comenta el guitarrista desde Vigo. En algún momento, alguien sugirió la posibilidad de grabar un tema entre todos, cada uno desde su casa, y, en la sucesión de ideas (bastante descabelladas), asomó la propuesta de usar como base el famoso tema. Avendaño reconoce que al principio la letra era mucho más gamberra, pero cuando el problema empezó a ser ya muy serio, dejaron atrás el tono jocoso. El mensaje, dice, es importante, pero lo que pretendíamos era hacer algo entretenido para nosotros y divertido para los demás».

Daniel Antebi (de Surfin Burritos) hizo un primer boceto y Quique Ruiz (de Los Fusiles) tomó la responsabilidad de grabar los instrumentos. Pablo Velázquez aportó la batería mientras el resto de voluntarios contribuía con estrofas que fueron puliéndose para conseguir un collage» de aportaciones en una una melodía pegadiza. Ana Beltrán se dedicó a montar el vídeo final.

Avendaño es el único vigués en este lío en el que canta y ha escrito parte de las letras, aunque también participa su compañero en The Bo Derek’s, Jorge Lorre, que es de Sanxenxo, cuenta el músico de Siniestro Total y Los Profesionales.

El artista confiesa que está llevando bastante bien el confinamiento domiciliario, con su pareja y sus dos gatos. «Cuando salgo soy muy prudente y lo que intento, sobre todo, es que no me venza la paranoia», afirma.

Como reflexión común lanzan los participantes en el proyecto una idea al aire: «Al final acabamos todos pensando que, después de todo, igual el We are the world era un buen tema. ¿Quién sabe?». El vídeo se puede buscar como Family Spree All Stars - We Are The Worst (No hay rocanrol, me quedo en casa).