Todos los hospitales del Chuvi y Povisa ofrecen la televisión gratis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

A comienzos de semana pasada, ante las demandas, el Sergas dio intrucciones para que se aplicase la medida

24 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia del área sanitaria de Vigo informa de que la televisión es gratuita en todos los hospitales do Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). De este modo sale al paso de las informaciones «difundidas a través de distintas redes sociales nos últimos días. Non é certo que os pacientes ingresados teñan que pagar por ver a televisión nas habitacións no Álvaro Cunqueiro». Según indican, a comienzos de la semana pasada la Consellería de Sanidade dio instrucciones para que la medida se aplicase en todos los hospitales del Sergas y en concreto, en el Cunqueiro, se empezó a aplicar esta medida inicialmente para habitaciones con pacientes ingresados afectados por Coronavirus y desde el día 20 para todos independientemente de sus dolencias.

Por su parte, el Hospital Povisa, de titularidad privada pero con un concierto con el Sergas, ha decidido ofrecer gratis su servicio de televisión y entretenimiento a los pacientes en régimen de aislamiento. Se trata de contribuir a paliar en lo posible las situaciones de distancia social a las que obligan las medidas de prevención respecto a los pacientes con coronavirus.

En las últimas semanas se sucedieron las peticiones y llamadas a que no se gravase la estancia de los pacientes tras estallar la alarma sanitaria por el coronavirus.