Los astilleros de Vigo empiezan a mandar a los trabajadores para casa

Freire Shipyard se suma a Nodosa, y paraliza la actividad, mientras Barreras estudia el planteamiento de un ERTE.

;
Freire manda a todos sus trabajadores para casa ante el riesgo por coronavirus El astillero vigués ha decidido hoy cerrar sus puertas

vigo

La industria naval ha mantenido la actividad en las últimas semanas, pero el aumento de los contagios previsto, obliga al sector a tomar medidas prevemticas más drásticas. Esto explica la decisión comunicada esta mañana por Freire Shipyards a sus trabajadores y a las subcontratas del astillero.

La empresa ha decidido paralizar la construcción y enviar a casa a los más de 400 operarios que están en las instalaciones o trabajando en las construcciones (alrededor de 100, empleados de Freire y el resto subcontartas). De momento el astillero no ha comunicado si adoptará alguna medida de regulación de empleo temporal. De este modo, Freire se suma al astillero Nodosa, de Marín, que la semana pasada decidió parar la actividad.

Esta mañana está previsto también que Hijos de J. Barreras plantee algún tipo de regulación de empleo temporal para sus 200 trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los astilleros de Vigo empiezan a mandar a los trabajadores para casa