Los vecinos de Navia bailan juntos en una sesión vermú desde la ventana

Un residente que pone música pasa su número de wasap a todo el barrio para que le hagan peticiones de canciones que luego pincha

;
Sesión vermú de los vecinos del barrio de Navia para sobrellevar el confinamiento El domingo a mediodía han bailado juntos en las ventanas

Vigo

Hace unos días, un animado vecino de la calle Teixugueiras, en Navia, tuvo la idea de poner música a las 20.00 horas, después de los aplausos de homenaje al personal sanitario. Es algo que se hace en muchos barrios de Vigo. Cada vez más vecinos salían a la ventana a bailar. El sábado por la noche el vecino propuso aprovechar el domingo para hacer una sesión vermú. Así que a las 13.00, buena parte del barrio se congregó en las ventanas para asistir a una sesión de pinchadiscos... con dedicatorias. Cuenta una vecina que el armadanzas facilitó a todo el mundo su teléfono y pidió que le enviasen wasaps con solicitudes de canciones y con dedicatorias. Se montó una auténtica fiesta. «Es una manera de animarnos unos a otros en esta situación», explican en el barrio.

El espíritu se ha ido contagiando. Ayer, una adolescente que vive en el barrio se lanzó a tocar el piano y cantar, entre otras, Bella Ciao, una canción de los partisanos italianos que cobra nuevos bríos desde que la puso de moda la serie La casa de papel. La chica tocó desde su casa, pero con altavoces. Los vecinos incluso le cantaron el cumpleaños feliz a una niña que estaba de aniversario. Al final la sesión vermú duró tres animados cuartos de hora para gusto de todos. O de casi todos, porque un vecino al que le molestaba el volumen llamó a la policía. Pero no levantaron la sesión.

La 'playlist' de los balcones de Vigo

B. R. Sotelino
;
Música en las calles de Vigo por la cuarentena Música en las calles de Vigo por la cuarentena

Los homenajes de las 20.00 ya son un plan de animación en comunidad que va subiendo de nivel cada día

Había gente que hasta hace una semana ni sabía que tenía balcón. O lo sabía, pero vivía ajeno a él. En ese espacio maltratado de la casa era donde acababan arrumbados algunos trastos o donde se acumulaban bolsas que nadie abría por miedo a saber lo que había dentro. El confinamiento ha traído introspección y también muchas ganas de revolverlo todo. Están saliendo muchos secretos de los cajones. Y están saliendo muchos artistas del armario oculto de un vecindario que hace poco a duras penas se daba los buenos días. Hoy, los que saben cantar, o tocan un instrumento, o tienen alma de dj, lo están compartiendo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los vecinos de Navia bailan juntos en una sesión vermú desde la ventana