El arreglo del ascensor de Torrecedeira tiene un sobrecoste de 330.000 euros

VIGO

M.MORALEJO

El gobierno ha celebrado una junta local de gobierno para no paralizar la actividad municipal en el estado de emergencia

20 mar 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

El coronavirus no paraliza la actividad en el Concello. Esta mañana se ha celebrado una junta de gobierno local que ha tomado decisiones para que la vida municipal continúe. El gobierno vigués ha aprobado esta mañana la reforma del ascensor del parque Camilo José Cela que conecta las calles Torrecedeira y Pi y Margal. El alcalde ha explicado que, una vez acabada la obra, se dieron cuenta de que en la gran pasarela había una pequeña oscilación. Rehacer la estabilidad de la pasarela colocando un pivote supondrá un incremento del coste de 330.000 euros, lo que supone un 6,4 % sobre el importe de la adjudicación. Una vez aprobada esta modificación, el contratista deberá reanudar las obras en el plazo de diez días para completar un proyecto sobre el que existe mucha demanda. 

El gobierno local también ha aprobado la compraventa de las edificaciones del antiguo rectorado y del anexo, el 46 de Areal y el 1 de la calle Oporto. Zona Franca pagará 5,6 millones de euros por estos inmuebles para establecer allí su sede. 

El gobierno local también ha aprobado la renovación del césped artificial en el campo de de Fragoselo, en Coruxo, por un importe de 212.000 euros.