El Club Vigo apoya la propuesta de la Federación de voleibol de suspender la Superliga masculina 2


VIgo

La Federación Española de Voleibol ha dado de plazo hasta hoy a las 14.00 horas a los conjuntos de Superliga 2, categoría en la que milita el Club Vigo, para expresar su conformidad o disconformidad con la propuesta de suspender la liga de manera definitiva. Es la misma medida que se ha adoptado ya para la máxima categoría con el apoyo unánime de los 24 clubes masculinos y femeninos y todo apunta a que la segunda división seguirá el mismo camino.

El conjunto vigués, que preside Guillermo Touza, expresó ya ayer su postura, que es proclive a esta solución. El máximo dirigente de la entidad cree que no hay otra alternativa viable dada la situación actual. «La idea es paralizar la competición, dejarla como está y que sean los técnicos de la Federación quienes decidan sobre los problemas que surjan, incluidos ascensos y descensos», comenta. Y admite que su sensación es que «la temporada se resolverá como si no hubiera existido».

El Club Vigo ocupaba antes de este parón la sexta plaza, sin riesgo de descenso ni opciones de ascenso. «A nosotros ni nos va ni nos viene, pero si fuera así, habría que aceptarlo de igual manera, porque estamos ante una situación de la que no se puede escapar. Entra dentro de la lógica que todos tenemos que asumir lo que dictaminen los técnicos», razona.

Touza confía en que, como ha ocurrido en la élite, también los clubes de Superliga 2 estarán conformes y no se llegará a reanudar la liga, que estaba a tres jornadas de la conclusión. «Los dos que van primeros, Boiro y Dumbría, tendrían que enfrentarse cruzados con los que van en cabeza del otro grupo, Barcelona y Tarragona, y ese partido podría jugarse en mayo», propone.

De lo que no le cabe duda es de que «no quedaba otra que parar la competición». «Parado está y aceptamos lo que digan los técnicos de la Federación. Tal y como está la situación, con el ejército por las calles y todo el mundo en casa, es la única alternativa».

La plantilla trabaja en casa

El parón de la liga no tiene daños colaterales para el Club Vigo, cuya plantilla está formada casi íntegramente por deportistas vigueses. «No tenemos problemas de pisos ni de pagar desplazamientos. Aquí cada uno se fue para su casa», destaca. En este caso, y al ser todos estudiantes y no tener que trabajar, literalmente. «Al estar cerrados gimnasios y pabellones, el preparador físico les ha puesto unos ejercicios». Incluso ve el lado positivo del mayor margen de los lesionados para recuperarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Vigo apoya la propuesta de la Federación de voleibol de suspender la Superliga masculina 2