Retenciones kilométricas en Tui, la única frontera de la provincia

Camiones y vehículos tardan más de una hora en poder cruzar el puente internacional debido a los estrictos controles

;
Colas en la frontera Tras el cierre de fronteras, el único paso habilitado entre Galicia y Portugal es el puente internacional de Tui.

Tui

Controles a ambos lados del puente internacional y un paso en el que desemboca la A-55 con tráfico restringido a un carril por el que circulan camiones y vehiculos a los que se les somete al riguroso protocolo establecido en el marco del estado de alarma. Las personas que por motivos laborales han de cruzar este puente de Tui, el único paso abierto en la provincia de Pontevedra y uno de los dos gallegos, con el de Verín, están teniendo que redoblar tiempos para poder acudir a sus destinos. Se trata del paso fronterizo con mayor tráfico de personas y vehículos del Estado con Portugal por lo que al concentrarse sobre él todo el flujo de los puentes de Tomiño, Arbo y Salvaterra do Miño, el embotellamiento es monumental. Por las vías que rodean el puente casi no hay tráfico, más allá de los vehículos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, cuya presencia se ha duplicado también en la frontera. La imagen de un puente internacional blindado y colapsado en una única dirección en contraste con el vacío de los viales del entorno es insólita. La última vez que se restableció la frontera fue hace diez años pero el flujo y los medios desplegados distaban mucho de los actuales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retenciones kilométricas en Tui, la única frontera de la provincia