Un cartero: «Para estar en cuarentena, tenemos muchos pedidos de paquetería»

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

Los empleados de Correos entregan los paquetes postales sin ningún contacto con el destinatario

17 mar 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Los carteros que entregan paquetería están guardando hasta tres metros de distancia para hacer sus entregas. En la calle Real, en el Casco Vello, un funcionario depositó el paquete en la portal de una vecina y le timbró a su piso. La mujer miró por la ventana y bajó a recogerlo mientras el cartero se alejaba al otro extremo de la calle. La destinataria abrió y, en un segundo, retiró la entrega y se encerró.

El cartero José Luis señala que tras el estado de alarma por el coronavirus «estamos recibiendo algún pedido más, hay gente que está en casa y envía más». Recalca que «para estar en cuarentena tenemos muchos más pedidos». Además de Correos, operan muchas empresas de mensajería y reparto. Entre todas atienden los pedidos de grandes plataformas como Amazon.

«Siguen llegando paquetes de China», afirma el cartero. «Posiblemente, mucha gente esté encargando mascarillas, he oído de gente que iba a viajar hace días y no las encontraba por ningún lado».

Correos avisa de restricciones

Según informó Correos esta tarde, el organizasmo trabaja para garantizar la prestación del servicio postal universal como tiene encomendado. Así, según indican en un comunicado, Correos ofrece exclusivamente en estos momentos servicios enmarcado dentro del servicio postal universal. Además, para ello se han aplicado unas «medidas extraordinarias» en toda la red de Correos para preservar la salud de los trabajadores y clientes y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público.

Todo apunta a que, en breve, la entrega a domicilio se restringirá a la colocación del envío en el buzón o la entrega en exclusiva al destinatario con el mínimo de burocracia para evitar contactos. Las oficinas abrirán solo de mañana con el mínimo personal y se suprime la atención en sábado. Se mantendrán los giros de dinero, entre otras medidas.