Bimba y Lola presenta un ERTE y cierra todas sus tiendas en Europa

El ajuste temporal de empleo afecta a más 800 trabajadores del grupo gallego en España


Vigo

Bimba y Lola tampoco ha podido resistir el cierre de sus tiendas decretado por el estado de alerta sin recurrir a un ajuste temporal de empleo. El grupo de moda con sede en Vigo ha comunicado esta tarde la presentación de un ERTE para todas sus tiendas en Europa, 206. La medida laboral afecta a un total de empleados. La compañía registró unas ventas 227 millones de euros en el último año y el negocio en el extranjero copa ya el 33% de la cifra de negocio total del grupo. Bimba y Lola opera actualmente con 285 puntos de venta, frente a las 272 tiendas del año anterior, y 117 de ellos están ubicados fuera del mercado español, según ha explicado la compañía en un comunicado. La empresa echó a andar en 2005 de la mano de las hermanas Uxía y María Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia, y sobrinas de Adolfo Domínguez. Actualmente, Bimba y Lola está capitaneada por José Manuel Martínez Gutiérrez y desde este año cuenta con un consejo de administración con José María Castellano, Eva Hernando y Cristina Trujillo como miembros independientes.

Adolfo Domínguez activa un ERTE para 728 personas al tener que cerrar sus tiendas en España

Rubén Nóvoa
La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas
La sede central de Adolfo Domínguez está en el polígono de San Cibrao das Viñas

La compañía refuerza su apuesta de venta en línea. La medida afecta a seis de cada diez trabajadores

La crisis del coronavirus ha provocado que la compañía textil ourensana Adolfo Domínguez se vea obligada a activar un ERTE para 728 profesionales, toda vez que se vio obligada a cerrar todas sus tiendas en España al ponerse en marcha el estado de alarma. "La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad. Reforzamos áreas que nos permiten ser lo más rentable posible hasta que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual", explicó Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez. En esta línea, la compañía ha reforzado su servicio de venta en línea, al mismo tiempo que mantiene abiertos puntos de ventas en 16 países, con un total de 186 negocios.

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