Vigo tiene 46 personas enfermas de COVID-19

Del total de contagiados del coronavirus hay 34 que están pasando la dolencia en su casa


Vigo

Al menos 46 personas están contagiadas del nuevo coronavirus en Vigo, según fuentes de los hospitales, y con datos actualizados el lunes 16 por la mañana. Son diez más que un día antes, con un ritmo de contagio similar al de la última jornada.

De los 46, 34 están en sus casas, con control desde el hospital, y son casos de poca gravedad. Otros doce están ingresados: seis en Povisa (uno más que el día anterior, todos en planta y estables), cinco en el Cunqueiro (dos en uci y tres en planta) y uno en Fátima (en uci). El sábado falleció una mujer de 92 años en Povisa, la primera muerte del nuevo coronavirus en Galicia.

La actividad en los hospitales ha caído en picado. Las urgencias están prácticamente vacías. Todas las consultas se han aplazado salvo las prioritarias. En los quirófanos no hay más cirugía que la oncología o la urgente. Se han suspendido tratamientos de rehabilitación.

En los centros de salud no se permite el paso. Las puertas están cerradas y un administrativo sale a la puerta a recibir a los pacientes, para preguntarles el motivo de su visita y decidir si entran o no. Acceden para consultas urgentes o inaplazables, como el Sintrom.

;
Desinfección de un centro de salud en Vigo El centro Pintor Colmeiro ha sido objeto hoy de una labor de limpieza, igual que muchas calles de Vigo y otros lugares

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vigo tiene 46 personas enfermas de COVID-19