El Festival de Cans premia los vídeos en gallego que promocionen la lectura de libros

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

La organización ha establecido tres galardones en esta edición

15 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Cans reedita este año su concurso O Ollo de vidro para fomentar la creación con esta propuesta que conjuga literatura e imagen. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril. Los interesados en participar deben elaborar un booktrailer, es decir, una pieza audiovisual en gallego de tres minutos de duración como máxima en la que el autor recomiende un libro.

La organización ha establecido tres galardones en esta edición. La del jurado, con una dotación económica de 400 euros y una escultura conmemorativa, la del público, con una dotaciónde 200 euros y la del Festival de Cans, con 300 euros y dos entradas para acceder a la proyección de todos los cortometrajes del concurso del Festival de Cans. Además, cualquiera de estos tres vencedores será galardonado con una placa y un lote de libros.

El jurado estará formado por representantes de la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Castelao, la Biblioteca Xosé Neiras Vilas, el IES Pino Manso, la AEGL, la AVV Calvario, la Biblioteca Municipal de Porriño y el propio Festival de Cans, en cuya próxima edición se conocerá el nombre de los ganadores. El certamen pretende fomentar hábitos de lectura, a la vez que promueve el uso del gallego como vehículo de comunicación en las redes sociales.