Tranquilidad en el Coruxo pese a haber visitado Madrid

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El médico del Coruxo, el doctor Ángel Piñeiro, explicó ayer cómo afrontan desde el club vigués la crisis del coronavirus, que les ha llevado a suspender los entrenamientos pese a que la primera idea era seguir con ellos.

El club disputó su último partido hasta la fecha en Valdebebas, frente al Real Madrid Castilla, algo que no les inquieta en principio. «No hemos tenido ningún jugador con síntomas y la preocupación es relativa. No hemos frecuentado lugares concurridos, hemos hecho nuestra concentración, hemos ido a jugar y hemos vuelto. No se nos ha comunicado nada. No tenemos ningún caso, pero sí estamos alerta», comenta. Sí admite que en caso de producirse alguna sintomatología «habría que tener en cuenta ese antecedente», por lo que se encuentran «expectantes».

Piñeiro explica que mantuvieron una charla con los jugadores para plantear la situación y ver qué medidas podían tomar. «Lo más importante para nosotros es cumplir las normas que indica sanidad y que son para toda la población», recalca. En ese sentido, recuerda que se trata de una situación «preocupante» a la que nunca se ha enfrentado la sociedad. «Para nosotros es como para el resto del mundo, el deporte lógicamente no va a permanecer ajeno a esta situación», indica.

A su juicio, «lo más importante es detener la propagación del virus y que no haya contagios». Por ese motivo han desarrollado un protocolo interno y han indicado a los jugadores cuáles son las medidas de precaución que deben adoptar. Se les ha indicado, asimismo, que eviten los lugares concurridos, que permanezcan en casa el mayor tiempo y si notan síntomas avisen al club.