Un ponteareano se enfrenta a 11 años de cárcel por abusar de una menor

Reconoció haber enviado por teléfono una fotografía

Entrada de la Audiencia de Pontevedra
Entrada de la Audiencia de Pontevedra

pontevedra / la voz

La sección cuarta de la Audiencia Provincial celebró ayer el juicio contra un vecino de Ponteareas acusado de abusos sexuales a una joven de 14 años con un grado de discapacidad del 35 %, para quien el fiscal pide 11 años de prisión, una orden de alejamiento y 25.000 euros de indemnización. El hombre reconoció haberle enviado por teléfono una fotografía de su pene, hecho del que aseguró sentirse muy arrepentido. El Ministerio Público sostuvo que desde junio de 2017 el procesado, con ánimo de satisfacer su instinto sexual, comenzó a mantener contacto con la menor, enviándole mensajes de Whatsapp en los que le proponía mantener relaciones sexuales y llegó a enviarle una imagen de su pene.

Mantuvo que el presunto agresor solicitó a la menor que le enviara fotografías de ella desnuda y en actitud sexual explícita, a lo que accedió en varias ocasiones. Un día el procesado indicó a la víctima que saliese a pasear y, en una cuadra, la guio e hizo tocamientos pese a la negativa de la joven. Otros días la citó en la cuadra y la forzó de nuevo hasta mantener él relaciones plenas, que se habrían repetido también dentro del domicilio familiar, según se puso de manifiesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ponteareano se enfrenta a 11 años de cárcel por abusar de una menor