La Policía Local reanuda sus redadas contra los patinetes y multa a siete por invadir la acera

Los agentes impusieron sanciones de 200 euros en solo 4 horas


VIGO / LA VOZ

La Policía Local de Vigo reanudó ayer su campaña contra las infracciones cometidas por usuarios de patinete eléctrico. En apenas cuatro horas entre la plaza de España y de América, descubrieron y cursaron siete denuncias sendos infractores que circulaban en Vehículo de Movilidad Personal (VMP).

La redada fue entre las 8.31 y las 12.32 horas del ayer. Los agentes de la unidad Sintra hicieron una labor de vigilancia y control, encuadradas en el ámbito de la seguridad vial, cursaron un total de 7 denuncias a conductores de VMP.

Los agentes se apostaron en varios puntos de la ciudad, en torno a los barrios de As Travesas, Gran Vía e Hispanidad. Actuaron en la plaza de España, plaza de la Independencia, Camelias y la calle Álvaro Cunqueiro. A lo largo de la mañana, interceptaron a seis varones y una mujer.

En todos los casos, les multaron por circular con sus artilugios de locomoción personal por la acera o la zona peatonal. Dicha infracción supone una sanción de 200 euros y obedece a la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones, evitando así que se produzcan atropellos.

Los agentes iniciaron una campaña a finales de enero y todo febrero para sancionar a los usuarios de patinetes eléctricos que circulaban por la acera o que iban a velocidad excesiva y ponían en riesgo a los peatones. Hubo uno de ellos que fue detectado dos veces en un mes, con el agravante de reincidente. Otro tenía el motor trucado para alcanzar velocidades de 99 km/h, cuatro veces lo autorizado. Algunos pilotos han objetado que con el peso encima, un patinete nunca podrá alcanzar esas velocidades.

La nueva normativa de la Dirección General de Tráfico obliga a los usuarios de VMP, considerados con la categoría de vehículos, a circular por la calzada y les prohíbe transitar por la acera.

La avalancha de multas de la primera campaña contribuyó a expulsar a los usuarios de VMP de la acera e incorporarse al carril bici que transcurre desde Pizarro y la calle Venezuela hasta Navia, por Coia. Este trayecto cruza buena parte de la ciudad, y los patinetes lo aprovechan y luego usan atajos para llegar a su destino.

Algunos usuarios de VMP se han quejado de que circular por la carretera es «peligroso» y les «da miedo» por el riesgo de ser arrollados por coche o un bus de Vitrasa. Desde enero, la Policía Local tiene constancia de tres usuarios de patinete eléctrico que fueron atropellados por vehículos a motor. Pero muchos viandantes se quejan de lo mismo, respecto a los VMP.

Tras una tregua de dos semanas, los agentes han vuelto a reanudar sus redadas contra los infractores por la acera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local reanuda sus redadas contra los patinetes y multa a siete por invadir la acera