Aroa Ferreiro, la voz viguesa que enamoró con su «Pausa» a Izal

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedido

La joven de 18 años es una de las cinco elegidas por la banda para versionar con ellos cuatro canciones de su último disco

12 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Aroa Ferreiro le gustaban las voces de Izal. La banda madrileña está en su lista de favoritos y desde este año, la voz de ella está entre las favoritas del grupo. Por eso, su versión de Pausa, que forma parte del último disco de la formación, Autoterapia, ya forma parte también de la historia de ambos.

A principios del año pasado, Izal lanzó en sus redes una convocatoria, un casting online con motivo del aniversario del álbum. Querían hacer algo especial y se les ocurrió regrabar cuatro de las canciones de este trabajo, pero incluyendo a sus seguidores en el plan. «Ellos contaban que querían agradecer todo el feedback del público y animar a los que también hacemos música, tuviéramos la oportunidad de presentar versiones de sus temas, así que durante un mes abrieron un plazo para grabarlas y enviárselas y yo les mandé un vídeo», recuerda tras salir de clase Aroa, que estudia 2º de bachillerato en el IES Alexandre Bóveda.

Tras el proceso de selección entre cientos de audios y vídeos que les llegaron, eligieron las propuestas de cuatro personas para que las grabasen, en otro momento y ya con ellos, aunque matiza la viguesa que «al final fuimos cinco, porque en la canción que versioné decidieron añadir la voz de la rapera alicantina Susana Artiaga (Yaike) con unos versos que hizo ella».