Suspenden la manifestación en defensa de la sanidad pública por el coronavirus

La sustituirán por una convocatoria virtual «por responsabilidade»

Imagen de archivo de una manifestación sanitaria en Vigo
Imagen de archivo de una manifestación sanitaria en Vigo

Vigo

La manifestación que se iba a celebrar el día 17 por la sanidad pública se suspende. La plataforma SOS Sanidade Pública y la junta de personal han decidido cancelar la protesta que estaba prevista para los últimos días de la precampaña. La crisis del coronavirus ha obligado a cancelarla.

Aunque ellos dicen que solo es una suspensión «por responsabilidade coa sanidade pública que defendemos e cos pacientes», ha explicado el portavoz de SOS, Manuel González Moreira. «Seguiremos loitando pola nosa sanidade», ha advertido la presidenta de la junta de personal, María José Diéguez.

La movilización se sustituye por otra virtual. Pedirán que el mismo día que se iba a celebrar, el 17 de marzo. La idea es que la gente comente por qué es importante para ella la sanidad pública con la etiqueta #17MpolaSanidadePública.

Los portavoces han declinado comentar la gestión del coronavirus y sí han asegurado que el nivel de interlocución con la gerencia del área sanitaria es buena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden la manifestación en defensa de la sanidad pública por el coronavirus