PSA pone a un vigués al frente del grupo en Portugal

VIGO

PSA

El ingeniero José Luis Alonso Mosquera liderará el despegue del centro de producción luso

12 mar 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

PSA Mangualde (cerca de Lisboa) alcanzó el año pasado su récord de producción: 77.600 vehículos, un 23 % más que el año anterior. Si se compara con Vigo no es mucho, ya que la planta gallega pasó de los 400.000 y, si el coronavirus no lo impide, este año espera rondar los 600.000.

Pero el centro de producción luso, históricamente vinculado a Vigo (durante décadas fue planta satélite a donde la factoría viguesa desviaba su excedente de producción) se encuentra en un momento de despegue, para el que la multinacional ha decidido poner al frente a un ingeniero vigués.

El grupo ha anunciado esta mañana el nombramiento de José Luis Alonso Mosquera como nuevo dirección del centro de producción de PSA Mangualde, y su incorporación a la factoría lusa el próximo 1 de abril, en sustitución del portugués José María Castro Covelo, que asumirá nuevas funciones en la dirección industrial de PSA. Alonso Mosquera tiene 48 años, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Vigo, y se incorporó al grupo PSA en 1999, en donde ha desempeñado diferentes puestos.

Desde el 2018 ocupaba el cargo de Responsable de Transportes y Embalajes del grupo. Su gestión estará supervisada por el también vigués, y anterior director de PSA Mangualde, José Antonio Muñoz Codina, que ahora es el director del Clúster Ibérico de PSA, además de responsable de la planta de PSA Opel en Zaragoza.