El PP propone la medalla de oro de la ciudad para Cáritas Diocesana

VIGO

Celebración del 50 aniversario de Cáritas en el pasado mes de enero
Celebración del 50 aniversario de Cáritas en el pasado mes de enero XOAN CARLOS GIL

La organización cumple este año 50 años de trabajo social en la ciudad

11 mar 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

El grupo municipal del PP propondrá la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Cáritas Diocesana. Esta organización de ayuda social a las personas empobrecidas fue creada en 1970 y cumple este año medio siglo de existencia en Vigo. El portavoz popular Alfonso Marnotes ha dicho esta mañana que ha sido siempre un ejemplo de compromiso, solidaridad, entrega a las personas que más lo necesitan y de ayuda a las mas vulnerables, apoyándose en todas las parroquias de la ciudad en una red capilar en la que han intervenido durante este tiempo cientos de voluntarios y decenas de personas que trabajan en Caritas.

Con ese trabajo generoso, altruista y entregado han ayudado a miles de vigueses y de personas de fuera para salir de la pobreza, a formarse y a encontrar un hogar donde vivir.

«Este trabajo generoso de entrega a una ciudad en vanguardia de lo social, creemos que, ahora que se aproxima la Festa da Reconquista, es el momento de reconocerlo. Creemos que se han hecho acreedores al máximo al maximo honor y distinción que puede dar esta ciudad y así lo vamos a proponer», afirma Marnotes.