Funcionarios del Registro Civil de Vigo se rebelan y compran gel desinfectante y guantes de látex contra el coronavirus

E. V. Pita VIGO

VIGO

E. V. Pita

Los empleados recibieron ayer una avalancha de 120 personas mayores para pedir fes de vida

11 mar 2020 . Actualizado a las 22:47 h.

Trabajadores del Registro Civil de Vigo se han rebelado esta mañana ante la falta de medidas de protección contra el coronavirus y han usado por iniciativa propia un gel desinfectante y guantes de látex para evitar contagios. Es el servicio judicial con más riesgo debido a la gran afluencia de público estos días. Se forman colas que no garantizan la distancia de un metro. Solo en la jornada de ayer recibieron una avalancha de 120 personas mayores que solicitan fes de vida para recibir pensiones del extranjero. 

La situación ha sido denunciada por el sindicato Alternativas na Xustiza - CUT a través de un comunicado. Se queja de que a día de hoy el personal de los juzgados de Vigo no tiene medidas ni útiles de protección para evitar los contagios por el virus. Los propios empleados han optado por comprar sus propios equipos de protección. 

E. V. Pita

En los pasillos del Registro Civil también han aparecido personas del público protegidas con mascarillas. 

De los 14 trabajadores del Registro Civil, siete atienden al público en la planta baja, donde el martes se llegaron a formar colas de 50 personas en los pasillos.

Uno de los empleados se protegió con mascarilla debido a que sufrió una leve tos. También dio parte al 112 de su estado, pero no parecía relevante.

Los sindicato AXG-Cut se queja de la que la sala de espera del Registro Civil para aguardar el turno es de dimensiones muy reducidas y resulta «imposible mantener la distancia de seguridad para prever el contagio, el mostrador mide escasos 50 centi?metros «e non se respeta a distancia mi?nima, salvo que por iniciativa propia se coloquen barricadas».