Cristina García Rodero muestra el trabajo «Tierra de sueños» en la calle del Príncipe

El proyecto está impulsado la Caixa dentro de su programa «Arte en la calle»


Vigo

Hasta el 9 de abril, la calle del Príncipe, en su tramo más cercano al Marco, acoge la exposición Tierra de sueños. Está organizada por la Caixa, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer y el Concello de Vigo, y está conformada por cuarenta fotografías de Cristina García Rodero.

El trabajo refleja la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

La muestra forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

La consagrada fotógrafa da voz a las mujeres sumergiéndose en su mundo, donde se funden la alegría y el sufrimiento de quienes encubren con color y apostura los claroscuros de su propia existencia.

Cristina García Rodero es una de las principales referencias en la fotografía española de las últimas décadas. No solo es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sino que es la única persona de nacionalidad española integrante de la prestigiosa Agencia Magnum.

La relación de esta prestigiosa fotógrafa con Vigo viene de lejos. En 1988, el Centro de Estudos Fotográficos la invitaba a exponer en la sala de Os Peiraos, que en aquella época estaba situada en la plaza de A Constitución. Aquella visita sirvió para que García Rodero realizara un trabajo en Vigo que posteriormente fue incluido en la Fotobienal. Así que esta fotógrafa, tan reconocida a nivel internacional, tiene un trabajo realizado en la propia ciudad, pero no se puede exponer debido al frustrado proyecto del Centro de Fotografía. Los vigueses pueden compensar esta ausencia, viendo el trabajo que la fotógrafa hizo en la India.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cristina García Rodero muestra el trabajo «Tierra de sueños» en la calle del Príncipe